¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALMERÍA: Fomento autoriza las antenas móviles a pesar del malestar en los (...)

ALMERÍA: Fomento autoriza las antenas móviles a pesar del malestar en los barrios. La asociación La Palmera lleva varios meses promoviendo movilizaciones en contra de la instalación de nuevas antenas

Lunes 8 de septiembre de 2008 · 1255 lecturas

Fomento autoriza las antenas móviles a pesar del malestar en los barrios
La asociación La Palmera lleva varios meses promoviendo movilizaciones en contra de la instalación de nuevas antenas El Ministerio afirma que antes de ubicar un receptor se hace un estudio a fondo

Berta F. Quintanilla / Almería | Actualizado 30.08.2008 - 01:00

Manifestación en el barrio de Cabo de Gata, hace algunos meses, en contra de la instalación de receptores de telefonía móvil.

Una antena de telefonía en mitad del casco histórico.
0 comentarios 0 votos No quieren más explicaciones ni argumentos. Lo único que piden es que no instalen antenas de telefonía móvil en sus barrios. Vecinos de Los Ángeles, Cabo de Gata o el centro histórico coinciden a la hora de solicitar que retiren de inmediato los receptores o que no sigan colocándolos. Un ejemplo de lucha contra estas estructuras pudo verse durante varios meses en el barrio de Los Ángeles. El presidente de la asociación de vecinos La Palmera, Francisco Pascual, puso todo lo que tenía a su alcance para movilizar a los residentes en contra de la más que previsible instalación de antenas en algunas calles.

Tras haber pedido explicaciones "en muchas ocasiones", según ha relatado Pascual, el Ministerio de Fomento ha contestado. "La oficina provincial de telecomunicaciones de Almería ha dado la razón a los responsables de la colocación de antenas móviles", explicó el presidente de la asociación que ha visto como "incongruente" la afirmación oficial que argumenta que los receptores, en caso de colocarse, "estaría dentro de los parámetros normales". El representante vecinal ha mostrado su disconformidad con estos argumentos, ya que "seguimos sin querer las antenas aquí".

El Ministerio, por medio de sus oficinas en Almería, ha apuntado que en la zona de esta barriada se encuentran antenas de diferentes compańías que han sido supervisadas convenientemente antes de su instalación. "Lo que nosotros hacemos es analizar el proyecto técnico presentado en Madrid por las operadoras y esperar a que los ayuntamientos competentes nos autoricen su colocación". Según las fuentes consultadas, las antenas son revisadas minuciosamente "para comprobar que se cumple la normativa". Para el Ministerio, "el principal problema es la ignorancia actual que existe sobre las antenas, cuando en realidad los límites los ha estudiado Sanidad".

Tras las evaluaciones continuas a las que son sometidos los receptores, las fuentes ministeriales han asegurado que "las antenas cumplen la reglamentación" explicando a los residentes de los diferentes barrios que "no hay motivo de preocupación". Ante las protestas de los residentes frente a la posible instalación de estos receptores, fuentes de la oficina provincial de telecomunicaciones de Almería han destacado que "no existe motivo para la alarma, antes de instalar una antena, hacemos un estudio".

Ver la noticia original AQUÍ