¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > IU llevará al Congreso el problema de las antenas de telefonía móvil mediante (...)

IU llevará al Congreso el problema de las antenas de telefonía móvil mediante tres preguntas dirigidas al Gobierno. La formación destaca el caso de León, donde reclama soluciones urgentes

Miércoles 6 de agosto de 2008 · 1059 lecturas

IU llevará al Congreso el problema de las antenas de telefonía móvil mediante tres preguntas dirigidas al Gobierno. La formación destaca el caso de León, donde reclama soluciones urgentes

León.- León Digital

06-08-2008
Izquierda Unida llevará la problemática de las antenas de telefonía móvil al Congreso de los Diputados, donde la formación ha presentado tres preguntas dirigidas al Gobierno sobre este tema. La formación recordó este miércoles mediante una nota de prensa que espera todavía respuesta a sus iniciativas.

PUBLICIDAD

La polémica constante relacionada con estas infraestructuras "debe acabarse", seńala IU. "La única solución es adecuar la normativa estatal a la situación actual, situar las emisiones máximas de exposición en consonancia con las recomendaciones de la Conferencia Internacional de Salzburgo en 2000 y exigir a los ayuntamientos que actúen con dureza en el ámbito de sus competencias, revocando las licencias municipales cada vez que se demuestre el incumplimiento de la normativa por parte de las operadoras", afirma.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, se ha hecho eco de los problemas surgidos en todo el Estado "y que están salpicando a León desde hace ańos", según recordó este miércoles el responsable local de la formación en la capital leonesa, Santiago Ordóńez. "La última de las cuales, en Cantamilanos, necesita soluciones urgentes y una revisión del comportamiento esgrimido por el Ayuntamiento a la hora de responder a los vecinos", seńaló en relación con la situación del problema en el municipio de León.

Ver la noticai original AQUÍ