¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > DÉNIA: Els Verds pide retirar las antenas de telefonía móvil de la residencia (...)

DÉNIA: Els Verds pide retirar las antenas de telefonía móvil de la residencia y del polideportivo. "Existen estudios realizados por científicos valencianos que dicen que la radiación de estas antenas provocan alteraciones en el sueño, pérdida de memoria o aumentan la tensión arterial"

Miércoles 6 de agosto de 2008 · 1629 lecturas

DÉNIA: Els Verds pide retirar las antenas de telefonía móvil de la residencia y del polideportivo
La ley dice que se deben minimizar las radiaciones sobre espacios sensibles

06.08.08 - SAÜL IVARS| DÉNIA

Antenas de telefonía móvil sobre un edificio de Dénia. El líder dels Verds, Toni Roderic, pidió ayer que se revisen las licencias de obra y actividad de las 24 antenas de telefonía móvil de la ciudad e indicó que al menos es "imprescindible" la retirada de las instaladas en la residencia Santa Lucía y la del polideportivo por los riesgos que conllevan a la salud y porque lo dice la ley.

Roderic se mantuvo firme a su petición porque "existen estudios realizados por científicos valencianos que dicen que la radiación de estas antenas provocan alteraciones en el sueńo, pérdida de memoria o aumentan la tensión arterial" hechos que producirían consecuencias graves sobre todo en los ancianos de la residencia.

Por lo que respeta al tema de la legalidad, el portavoz de Els Verds leyó un artículo de la Ley de instalaciones radioeléctricas que dice que "se deben minimizar las radiaciones y los niveles de emisión sobre espacios sensibles, tales como escuelas, centros de salud, hospitales o parques públicos".

El ecologista comentó que la antena de telefonía instalada en el asilo tiene un contrato por el que la empresa paga 500 euros al mes, pero la ubicada en el polideportivo, carece de acuerdo alguno.

Así pues, a Els Verds les gustaría saber "quién dio permiso para la instalación de esa antena y cuanto cobró por ello o porqué la empresa de telefonía no paga un alquiler todos los meses". Además, Roderic animó al nuevo equipo de gobierno a que "aplique la medida aprobada hace un par de meses en la que el Consistorio iba estudiar la situación de las antenas de telefonía móvil y confeccionar una ordenanza para regularlas". Por otra parte, Roderic se mostró satisfecho por la solución de dos denuncias hechas por su grupo: la limpieza de los montones de algas que había en la calle Maracaibo, y el aseo y reforma del edificio municipal situado en la plaza de l’Arxiu que se encontraba en un estado "vergonzoso", y en el que el lunes comenzaron las obras.

Ver la noticia original AQUÍ