¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar

Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Documentos > Opinión > TELDE, CANARIAS: Como ciudadano digo no a las antenas de telefonía (...)

TELDE, CANARIAS: Como ciudadano digo no a las antenas de telefonía móvil

Lunes 21 de julio de 2008 · 1056 lecturas

TRIBUNA LIBRE -21/07/2008 - Actualizada a las 10:33
Como ciudadano digo no a las antenas de telefonía móvil

José Suárez Mesa

Comentario del artículo: Polémica en torno a las telefonías móviles
Existen muchos estudios científicos que aseguran lo perjudicial de las antenas de telefonía móvil, otro grupo de científicos no se define y tienen dudas sobre si son perjudiciales o no, la prudencia nos indica que ante la duda, la cautela y la precaución serian lo mas razonable, hasta que no se este seguro de que estas antenas son completamente inocuas (cosa que yo dudo seriamente) tendrían que ser alejadas de cualquier núcleo urbano. No olvidemos que durante decenas de ańos fumar por ejemplo fue algo “consentido por la ciencia “y hasta hace pocos ańos los científicos no comenzaron a hablar de lo dańino que es este habito, cuando ya había matado a millones de personas, tampoco los científicos nos decían que el amianto era sumamente perjudicial y hoy se sabe que es cancerigeno, y así nos pasa con cientos de productos.

Piensen ustedes que el cerebro y todo nuestro sistema nervioso funciona con pequeńos impulsos eléctricos, cualquier campo magnético afectara a nuestro sistema y las emisiones de telefonía móvil son micro ondas, estar cerca de uno de estos campos es muy similar a meter la cabeza dentro de un horno micro ondas. Es algo muy serio y que tendríamos que estudiar con detenimiento, los teléfonos móviles y sus antenas son algo completamente nuevo y desconocemos sus efectos a largo plazo; De nada nos sirve que dentro de unos ańos los “científicos” nos digan: “si, resulta que ahora sabemos que esto es perjudicial, nos hemos equivocado “pues en ese momento miles de personas ya estarán afectadas y muchos pueden haber muerto.

No olvidemos que los científicos trabajan para quien les paga, y normalmente los estudios son financiados por poderosos intereses empresariales. Los científicos gozan de muchas prebendas si se acoplan a los intereses de estas multinacionales, por el contrario si van en contra de estas multinacionales son boicoteados y lo pasan realmente mal; por eso siempre cuando nos hablen de un “ estudio científico” tendríamos que preguntarnos ¿ quien esta detrás? ¿ Quien lo financia? ¿ Como se ha elaborado?.

Yo como ciudadano digo no a las antenas de telefonía móvil y de radio aficionados cerca de mi vivienda. Exijo el principio de precaución.

Ver el artículo AQUÍ

Si quieres hacernos un comentario, por favor escribe un CORREO a avaate@avaate.org o utiliza este FORMULARIO DE CONTACTO. Muchas gracias.


Enviar un mensaje

Apoyo económico