¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > IBIZA: Los vecinos de Sant Rafel piden a Sala la ordenanza sobre antenas de (...)

IBIZA: Los vecinos de Sant Rafel piden a Sala la ordenanza sobre antenas de telefonía. La asociación pregunta al alcalde «cómo se puede garantizar que las antenas no afecten a la salud de los vecinos y del colegio» donde hay instalada una de ellas. Recuerdan que la Unión Europea, a través del Proyecto Reflex, «ha demostrado que tanto los teléfonos móviles como las antenas de telefonía alteran el ADN y rompen las estructuras internas de las células». «Hay estudios que lo avalan», señaló la asociación vecinal.

Domingo 29 de junio de 2008 · 1209 lecturas

IBIZA: Los vecinos de Sant Rafel piden a Sala la ordenanza sobre antenas de telefonía

EIVISSA |J.LL.F. La Asociación de Vecinos de Sant Rafel expresó ayer su «preocupación e indignación» con la actitud del alcalde de Sant Antoni, José Sala, en relación con las antenas de telefonía móvil cuya retirada viene reclamando esta entidad vecinal.
La asociación pregunta al alcalde «cómo se puede garantizar que las antenas no afecten a la salud de los vecinos y del colegio» donde hay instalada una de ellas. También quieren saber «a qué niveles de emisión están expuestos los vecinos» a causa de estas antenas.
Dada la inquietud que reina en la zona, los vecinos exigen «un borrador de la ordenanza municipal que se está elaborando actualmente» y recuerdan que la Unión Europea, a través del Proyecto Reflex, «ha demostrado que tanto los teléfonos móviles como las antenas de telefonía alteran el ADN y rompen las estructuras internas de las células». «Hay estudios que lo avalan», seńaló la asociación vecinal.
«Exigimos que sean retiradas las antenas, reubicándolas a dos kilómetros del pueblo. De este modo, se podrá seguir hablando por teléfono móvil y constituirá una medida de precaución», agregó la entidad.
A su juicio, «debe darse prioridad a la salud de las personas antes que a los intereses de las empresas de telefonía. Es responsabilidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento velar por la salud de sus conciudadanos».
Ver la noticia original AQUÍ