¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > LA CORUñA:Vecinos de Pastor Díaz exigen a Losada que retire una antena. Los (...)

LA CORUñA:Vecinos de Pastor Díaz exigen a Losada que retire una antena. Los residentes presentaron 400 firmas para exigir al alcalde que prohíba que opere el repetidor de telefonía instalado en un edificio. Los residentes en la zona aseguran que pone en riesgo su salud.

Martes 8 de abril de 2008 · 1175 lecturas

LA CORUÑA:Vecinos de Pastor Díaz exigen a Losada que retire una antena.
Los residentes presentaron 400 firmas para exigir al alcalde que prohíba que opere el repetidor de telefonía instalado en un edificio. TANIA SUÁREZ. A CORUÑA. Los vecinos de las calles Pastor Díaz, Novoa Santos, Río de Monelos y Manuel Pińeiro presentaron ayer en el registro del Ayuntamiento un escrito para exigir al alcalde, Javier Losada, que prohíba que comience a operar la antena de telefonía móvil instalada en el edificio número 15 de la calle Pastor Díaz. "Solicitamos la intervención del alcalde para que el Concello no conceda la licencia de obra para la colocación de esta infraestructura. Así, podría forzar su traslado a otra zona", aseguran los vecinos.
Los residentes en la zona también presentaron en el registro 400 firmas contra la instalación de la antena, solicitada por Movistar, porque aseguran que pone en riesgo su salud. "La colocación carece de lógica dada la proximidad del Puerto y de la estación de ferrocarril de San Diego, lugares ideales para la instalación de este tipo de infraestructuras", afirman los vecinos, quienes recalcan que las obras están "paralizadas" porque carecen de licencia.
"En fechas anteriores ya solicitamos a la Concejalía de Urbanismo la paralización de las obras de instalación de la antena porque no tenían licencia, si bien nos consta que había
sido presentada la solicitud
ante el departamento de Urbanismo", comentan los residentes en el barrio, quienes se oponen a que la antena comience a operar.
Una de las vecinas del inmueble en el que se instaló la antena, Mila Pérez, denuncia que la empresa encargada de colocar la infraestructura abrió un hueco para acceder al techo y trasladar el material de la forma más discreta posible. "Si tienen permiso, ¿por qué se esconden?", dice la residente en el octavo piso del edificio número 15 de la calle Pastor Díaz. La mujer afirma que las obras carecen del permiso del Ayuntamiento y asegura que el departamento de Urbanismo del Concello se comprometió a enviar a unos técnicos para inspeccionar los trabajos.

Ver la noticia original AQUÍ