¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > TENERIFE: Los cazadores de antenas. "Estos tres hombres se han (...)

TENERIFE: Los cazadores de antenas. "Estos tres hombres se han embarcado en una lucha sin cuartel en contra de la instalación de antenas de telefonía móvil, porque sus historias personales los han abocado a ello. Antonio y Vicente viven en la calle Petiazul de Barranco Grande, donde en 2002 se instaló una antena. Desde ese año, dicen, en la calle de apenas 70 metros han muerto cuatro personas de cáncer, una de ellas la hija de Vicente; otras tres tienen diagnosticada la enfermedad y más de 14 padeden migrañas, insomnios, alergias en la piel y de otro tipo,"

Domingo 16 de marzo de 2008 · 1466 lecturas

TENERIFE: Los cazadores de antenas

R.R.
Santa Cruz de Tenerife
Vecinos de los barrios de Barranco Grande y La Gallega de la capital tinerfeńa se han convertido en auténticos cazadores de antenas. Llevan meses rastreando la zona para detectarlas camufladas en las azoteas. Ellos saben lo que es tener una en su calle.

No salen cada día con escafandras, ni medidores de radictividad, ni pistolas láser a la caza de la antena, pero sí están ojo avisor. Saben que desde hace algún tiempo los operadores de telefonía móvil ya no colocan sin mas antenas repetidoras en las azoteas. Han descubierto que las camuflan para que parezcan chimeneas o elementos arquitectónicos de la vivienda en la que las instalan.

Antonio, Jesús y Vicente no miran a ras de calle, miran a las alturas, a las azoteas de viviendas particulares y edificios y detectan las nuevas antenas de una visual. «Mira Vicente, esa es la que te decía el otro día que habían tapado», le seńala Antonio Porras a su vecino. La antena de telefonía móvil que indica está en la azotea de una conocida empresa de alumnios en el cruce entre Cuevas Blancas y Santa María del Mar. Hasta hace unos meses se identificaba perfectamente; ahora se puede confundir con un silo o una chimenea.

Estos tres hombres se han embarcado en una lucha sin cuartel en contra de la instalación de antenas de telefonía móvil, porque sus historias personales los han abocado a ello. Antonio y Vicente viven en la calle Petiazul de Barranco Grande, donde en 2002 se instaló una antena. Desde ese ańo, dicen, en la calle de apenas 70 metros han muerto cuatro personas de cáncer, una de ellas la hija de Vicente; otras tres tienen diagnosticada la enfermedad y más de 14 padeden migrańas, insomnios, alergias en la piel y de otro tipo,

Ver la noticia original AQUÍ