¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > ALBACETE: El Defensor del Pueblo recibe 700 quejas por las emisiones de la (...)

ALBACETE: El Defensor del Pueblo recibe 700 quejas por las emisiones de la antena de San Antón por su posible relación con doce casos de cáncer detectados en un radio de noventa metros.

Sábado 15 de marzo de 2008 · 1492 lecturas

Albacete: El Defensor del Pueblo recibe 700 quejas por las emisiones de la antena de San Antón
15.03.08 - LV
La comunidad de vecinos Parque III ha presentado ante el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha más de 700 quejas en protesta por la instalación, sin licencia, de una antena de telefonía móvil y su posible relación con doce casos de cáncer detectados en un radio de noventa metros.

El portavoz de dicha comunidad de vecinos, Federico Liante, seńaló que ayer tarde él mismo presentó más de cien quejas en la sede del defensor del Pueblo castellano-manchego que, junto a las presentadas en los últimos meses, suman ya más de 700. Asimismo, Liante manifestó que el viernes la asociación de vecinos se reunió con representantes de los padres del colegio San Antón donde se han registrado tres casos de cáncer en nińos, y «la reunión fue un éxito», dijo, pues «los padres han decidido apoyar nuestras peticiones».

La comunidad de vecinos Parque III viene denunciando el caso de la antena de telefonía desde el mes de octubre de 2007 mediante un escrito al Ayuntamiento que no obtuvo respuesta. Luego, la asociación conoció que la estación de telefonía instalada en el edificio Terrazas no cuenta con licencia municipal por lo que este colectivo viene solicitando al Consistorio que se desactive urgentemente.

El Ayuntamiento ya ha solicitado a todas las operadoras de telefonía que cumplan con los requisitos de las ordenanzas municipales a la hora de instalar las antenas.

Ver la noticia original AQUÍ