¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Palencia: Los vecinos urgen medidas contra la operadora de telefonía. Según (...)

Palencia: Los vecinos urgen medidas contra la operadora de telefonía. Según señalan los afectados, al menos cinco vecinos han fallecido de cáncer en los últimos tiempos

Sábado 8 de marzo de 2008 · 1121 lecturas

PALENCIA
ANTENAS EN EMPEDRADA
Los vecinos urgen medidas contra la operadora de telefonía
DP / PALENCIA
Los vecinos del barrio de La Puebla, más en concreto, los de la calle Empedrada, han instado al Ayuntamiento a que agilice las medidas contra la empresa propietaria de la antena de telefonía móvil ilegal ubicada sobre el bloque 6 de dicha calle donde, según seńalan los afectados, al menos cinco vecinos han fallecido de cáncer en los últimos tiempos.

En una reunión con el alcalde, pidieron a éste que actúe «con la misma implicación urgente y resolutiva» que llevó a cabo cuando se detectó hace un mes algo similar en el barrio del Cristo.

En concreto, habiendo ya un fallo judicial para desmantelar la antena como ya informó este diario meses atrás, ahora urgen al Ayuntamiento a agilizar la sanción contra la empresa por no haberla quitado aún y trasladar al Ministerio Fiscal «el reiterado incumplimiento de las resoluciones judicial y administrativa de suspensión de actividad».

Los vecinos, tras su reunión con Heliodoro Gallego, destacaron la gravedad del asunto, agravado por la presencia de otras instalaciones similares en un radio muy cercano como son las del edificio de Telefónica (en la calle Felipe Prieto), otra en Modesto Lafuente y en el Paseo de Nuestra Seńora de los Ángeles.

Una zona calificada como sensible por la presencia de centros escolares, de salud y de mayores.

Ver la noticia original AQUÍ