¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Alicante: La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público del Rebolledo (...)

Alicante: La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público del Rebolledo dejará de llevar a sus hijos a clase un día a la semana en protesta por el mantenimiento de una antena de telefonía en las proximidades del centro escolar. «Tenemos miedo de que a nuestros hijos les pueda pasar algo»,

Sábado 23 de febrero de 2008 · 1165 lecturas

ALICANTE: Los nińos del Rebolledo no irán a clase un día a la semana
23.02.08 - J. V. P. P.

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Público del Rebolledo dejará de llevar a sus hijos a clase un día a la semana en protesta por el mantenimiento de una antena de telefonía en las proximidades del centro escolar. «Tenemos miedo de que a nuestros hijos les pueda pasar algo», expresó el presidente de la Asociación de Vecinos de esta pedanía, Miguel Ibáńez.

Al centro escolar acuden 174 alumnos, que dejarán de asistir un día a la semana a las horas lectivas, mientras continúe la instalación radioeléctrica instalada a 50 metros de las aulas.

Además de esta antena, contra la que llevan luchando desde hace varios ańos, en las cercanías del colegio también se encuentra otra torre de alta tensión, «lo que hace que las radiaciones se multipliquen», explica el representante vecinal y padre de unos alumnos del centro.

Los vecinos ya han presentado varias alegaciones contra la antena de telefonía ante varios organismos. Además del Ayuntamiento, también han informado de esta instalación «ilegal» a los ministerios de Medio Ambiente e Industria, del que esperan respuesta desde octubre.

El último escrito presentado ante la Gerencia de Urbanismo está fechado el pasado 28 de enero en la que hacen ver que la citada antena «ha sido instalada sin los preceptivos permisos municipales».

La brigada de la Policía Municipal adscrita a Urbanismo estuvo la semana pasada comprobando las denuncias de la asociación de vecinos para corroborar su veracidad.

Ver la noticia original AQUÍ