¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > Vinculan 3 casos de leucemia en Palencia con unas antenas de telefonía (...)

Diario de Noticias. Navarra

Vinculan 3 casos de leucemia en Palencia con unas antenas de telefonía móvil. todos los enfermos son menores de10 años que estudian en el mismo centro escolar.

Jueves 14 de febrero de 2008 · 2461 lecturas

Vinculan 3 casos de leucemia en Palencia con unas antenas de telefonía móvil. todos los enfermos son menores de10 ańos que estudian en el mismo centro escolar
La Asociación de Padres ha anunciado que va a forzar a la Administración para que se elimine la instalación

Una doctora examina a un nińo ucraniano enfermo de leucemia.Foto: efe

palencia. La aparición de tres casos de leucemia entre los alumnos del colegio público Juan Mena de Palencia ha levantado la alarma en el barrio del Cristo, ya que en las inmediaciones del centro se encuentra dos antenas de telefonía móvil, según una información publicada ayer por el Diario Palentino recogida por Europa Press .

Estos tres casos recuerdan la situación que se vivió en el colegio García Quintana de Valladolid, ubicado en la céntrica plaza Espańa, donde en 2001 se detectaron hasta cinco casos de cáncer que algunos sectores vinculaban con la presencia en las inmediaciones de una antena de telefonía móvil.

En el caso de Palencia, los dos alumnos a los que se diagnosticó leucemia en un primer momento estudian primero y segundo de Primaria, mientras que el tercer caso es un nińo que estudia cuarto. Todos ellos son menores de diez ańos aunque, como indica la directora del centro, los dos primeros han perdido cursos debido a un tratamiento al que, desde hace cuatro y dos ańos, responden positivamente.

El tercer caso se detectó hace aproximadamente una semana y el menor evoluciona favorablemente en un hospital de Madrid, según los responsables del colegio Juan Mena.

el consistorio toma medidas Por su parte, el Ayuntamiento de Palencia confirmó ayer que ya están denunciadas las dos antenas de telefonía móvil, a las que desde un primer momento se han vinculado los tres casos de leucemia detectados en los últimos cuatro ańos entre alumnos del Juan Mena.

Asimismo, tanto desde la Asociación de Vecinos como desde la de Padres de Alumnos, afirman que tomarán medidas para forzar a las instituciones a eliminar las antenas como medida de prevención, sin descartar que los tres casos de los escolares, así como alguno más que, al parecer, hubiese podido producirse en el barrio, puedan deberse a otros motivos diferentes a las antenas. >e.p.

Ver la noticia original AQUÍ