¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > El Juzgado impide al Ayuntamiento retirar una antena de telefonía móvil sin (...)

Diario de Lanzarote, 18/12/07

El Juzgado impide al Ayuntamiento retirar una antena de telefonía móvil sin licencia en Titerroy

Miércoles 19 de diciembre de 2007 · 1229 lecturas

La asociación de vecinos quiere reabrir el caso
El Juzgado impide al Ayuntamiento retirar una antena de telefonía móvil sin licencia en Titerroy

El Juzgado ha impedido al Ayuntamiento de Arrecife entrar en una propiedad privada para proceder a la retirada de una antena de telefonía móvil instalada en la azotea y que no contaba con licencia municipal alguna, ni siquiera solicitud por parte de la compańía.

DiariodeLanzarote.com
[Martes, 18 de diciembre de 2007] [11.03]
La asociación de vecinos de Titerroy ha llegado hasta el Diputado del Común en sus quejas por el mantenimiento de una antena de telefonía móvil en el barrio, concretamente en lo alto de un edificio que hace esquina entre las calles José Pereyra y Tinache.

Según la información recabada a través del Diputado del Común, el Ayuntamiento capitalino inició un expediente sancionador contra la antena que concluyó “con la imposición de la correspondiente sanción”.

En un informe de la Oficina Técnica municipal, fechado el pasado mes de noviembre, se puntualiza que “no consta solicitud de licencia” para la instalación de la citada antena de telefonía móvil.

El problema para el Ayuntamiento llegó a la hora de intentar reponer “la realidad física alterada”, es decir, retirar la antena de telefonía móvil objeto del expediente sancionador.

Para ello, el Consistorio solicitó del Juzgado de lo Contencioso un “permiso para entrar en el inmueble”, conocido por albergar el Supermercado Cruz Díaz, “y retirar la antena”, toda vez que el propietario no lo había hecho “voluntariamente”.

Sin embargo, el tribunal falló en contra de la solicitud del Ayuntamiento, denegando al Consistorio capitalino la autorización para entrar al inmueble y retirar la antena de telefonía móvil sin licencia, asegura el Departamento de Infracciones municipal.

“Preocupación” de los vecinos

El presidente de la asociación de vecinos de Titerroy, Ismael Montero, ha mostrado la intención de su colectivo de “reabrir el caso”, solicitando más información, de entrada, a través del Diputado del Común.

A juicio de la asociación de vecinos, que dice “no entender” la decisión del Juzgado, los residentes de la zona “están preocupados por la cercanía a sus viviendas y al colegio de Titerroy”.

Montero recordó, en declaraciones a este periódico, que las primeras protestas contra esta instalación de telefonía móvil arrancaron hace unos cuatro ańos, dándose la paradoja de que el Ayuntamiento sanciona pero no puede terminar de ejecutar la retirada de la antena por decisión judicial.

Ver la noticia original AQUÍ