¿Qué es AVAATE? | Contacto | RSS 2.0 | Mapa del sitio | | | Buscar
Asociación Vallisoletana de Afectad@s por las Antenas de Telecomunicaciones - AVAATE

Portada del sitio > Prensa > París reduce los niveles de exposición de los ciudadanos a 2 V/m

París reduce los niveles de exposición de los ciudadanos a 2 V/m

Domingo 29 de enero de 2006 · 1963 lecturas

AYUNTAMIENTO DE PARÍS

10 de noviembre del 2005.

Comunicado los Sres Concejales Christian SAUTIER, Yves CONTASSOT y Alain L¨HOSTIS:

FIRMA DE UN ACUERDO SOBRE LA TELEFONÍA MÓVIL

“En el próximo pleno del Ayuntamiento de París se estudiará la posiblidad para que el Alcalde de Paris firme con las operadoras BOUYGUES-TELECOM, ORANGE FRANCE y SFR una carta sobre la telefonía móvil para regular el despliegue de esta tecnología en la ciudad de París.

El 20 de marzo del 2003 ya se firmó un primer acuerdo con las operadoras. De esta manera el Ayuntamiento respondió a las preocupaciones de los parisinos deseoso de limitar su exposición a los campos electromagnéticos de las antenas de telefonía móvil

Este documento vigente por dos ańos limita el nivel medio de exposición durante las 24 horas a un máximo de 2 voltios por metro (En Espańa el límite está en 41 voltios) y controla las medidas del límite a peticion de los habitantes.

... han negociado (los concejales arriba mencionados) con las operadoras la renovación del acuerdo llegando a nuevos compromisos
- .......
- - Se establecerá un censo hertziano (ondas electromagnéticas) que permitirá a cada uno poder ser informado de los niveles de recepción de ondas electromagnéticas de todas las frecuencias

... La renovación de este acuerdo fija también el límite de 2 voltios/metro de media las 24 horas consecutivas, es decir un nivel muy inferior al previsto en el decreto (del Gobierno) que fija los límites de referencia en 41, 58 y 61 voltios/metros según las frecuencias. El acuerdo de Paris es el único en Francia con disposiciones tan rigurosas y el CoNSEIL ha manifestado en el mes de julio pasado el deseo de reducir este límie aun más de manera significativa”

(NEXT-UP ORGANIZATION. 01- Dernières Infos. 11 Novembre 2005
Objet : Charte sur la Téléphonie Mobile, Communiqué de la Mairie de Paris )

http://www.next-up.org/

http://www.terra.es
Fecha de la noticia: 14-Noviembre-2005
Fecha de impresión: 15-Noviembre-2005
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/
consejo_paris_mantiene_umbral_exposicion_594325.htm

francia-telefonia

Consejo de París mantiene umbral de exposición
de antenas móviles

El Consejo de París adoptó hoy una deliberación sobre las antenas móviles que prevé mantener una Carta de Buena Conducta con un umbral de exposición máximo de dos voltios por metro cuadrado, frente a los 0,6 defendido por los Verdes y por la gubernamental UMP.

La deliberación recibió 78 votos a favor, 39 contra y 16 abstenciones.

El presidente del grupo de los Verdes, René Dutrey, en el origen de la enmienda para bajar el umbral a 0,6 voltios, aseguró que las frecuencias emitidas por las antenas, aunque extremadamente bajas, son ’potencialmente cancerígenas’, mientras que el representante de UMP, René Le Goff, afirmó que ’los parisienses están en peligro’.

En el plano nacional, el umbral es de 40 voltios por metro cuadrado.

El adjunto al alcalde de París Yves Contassot explicó que el Consejo de París no puede obligar a los operadores y trasladó el problema a escala nacional, aunque dijo que ’si el consejo científico del alcalde de París (el socialista Bertrand Delanoe) apoya la validez del umbral a 0,6 voltios, éste será inmediatamente retenido.

Para Jacques Daguenet, del Partido Comunista, con todas sus imperfecciones esta Carta, que se negocia con los operadores Orange, SFR y Bouygues, es un progreso, pues antes ’era la jungla’.

Según anunció hoy el Gobierno francés, los 3.000 municipios rurales de Francia que carecen de cobertura de telefonía móvil la tendrán como muy tarde en 2007, medio millar de los cuales antes de finales de ańo.

Terra Actualidad - EFE